"APRENDEMOS PRIMEROS AUXILIOS"


El jueves 10 de mayo, hemos tenido una charla de "Primeros auxilios", dentro del Programa de Salud de nuestro colegio.
Gracias a Carolina, madre de un alumno de Infantil de 4 años, aprendimos muy amenamente cómo tenemos que reaccionar ante una situación de emergencia.
Explicó que hay ocasiones en las que todos tenemos que tener claro cómo reaccionar:
-Ante una hemorragia nasal, cabeza hacia delante y soltar toda la sangre, nunca hacia atrás. Luego colocaremos un tapón, si persiste, acudir al médico.
-Ante una quemadura echar mucha agua, no romper las bolsas que se forman. Ya se secarán.
-Ante una caída, con un golpe o chichón, poner hielo.
-Pero qué pasa cuando vemos a una persona que parece dormida, o hay fuego en casa, ... Ante todo mantener la calma y pedir ayuda a un adulto.
Si estamos solos, llamar al 112. Lo aprendieron señalando que hay una boca, una nariz y dos ojos. Debemos aprovechar para ir enseñando en casa su nombre,  apellidos y dirección por si se ofreciera.
Luego practicaron la "RCP", reanimación cardio pulmonar  con peluches y ayudados de una canción, que ellos muy atentos practicaron.


Fue una experiencia muy interesante, pues hay que irles enseñando cómo reaccionar ante éstas urgencias y Carolina lo hizo tan bien, que estaban super atentos a sus palabras.
Seguro que en casa ya les habrán contado, con el pretexto de los dibujos de la patrulla canina que llevaron a casa para pintar y su chupachups de regalo, por lo bien que lo hicieron.
También darle las gracias a la otra madre que participó ayudando en las dramatizaciones, pero pido disculpas, por no saber su nombre.

Acciones como éstas acercan a las familias al colegio y el claustro de profesores les agradece  su aportación y les da las gracias por ello.


No hay comentarios: