CELEBRACIÓN MINI OLIMPIADAS




Este lunes 27 de marzo, hemos celebrado en nuestro mini estadio olímpico, unas olimpiadas, como cierre a nuestra Unidad "CORRO, COMO, DESCANSO".
Desde el principio de la misma y en colaboración con la profesora de Psicomotricidad los alumnos han ido aprendiendo tres disciplinas deportivas : Baloncesto, Carrera de relevos y Lanzamiento de pelotas. Mientras en clase íbamos conociendo el significado de los juegos olímpicos, antorcha, abanderado, bandera e himno olímpico, entrenamiento y la gran cantidad de deportes que se exhiben en los juegos.
Llegado el día de hoy pusimos en practica todo lo aprendido y empezamos con una atleta con la antorcha, la marcha por el estadio con un abanderado de un país de cada continente, y todos los deportistas con sus respectivas banderas en mano.
Luego nos colocamos por equipos e hicimos el calentamiento prescriptivo. Y ya empezamos la competición, donde todos los equipos ganaron y participaron con juego limpio y gran alegría. Se sentían protagonistas del momento.Cuando todos los equipos rotaron por las distintas disciplinas se hizo la entrega de medallas, escuchando de fondo el himno olímpico. 
Al final gran paseo con medalla puesta por el estadio con la marcha de Radezky, celebrando el triunfo del deporte y la vida sana para tener una buena salud.
Estaban todos muy emocionados como comentaron después en clase. Les hizo mucha ilusión recibir una medalla y llevar la bandera en mano por el estadio, como verdaderos olímpicos. Me decían que van a seguir practicando su deporte favorito, por la tarde, para llegar algún día a las Olimpiadas.

Después realizamos una actividad en la que llevamos al papel todo lo que vivimos en ese momento y ha quedado así de bonita y satisfactoria en sus dibujos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free slideshow

No hay comentarios: