"VISITA A LA HUERTA DE LOS NIÑOS"







Hoy 11 de mayo, hemos realizado una visita  a "La huerta de los niños" en el Calero, Telde.
Llegamos y fuimos recibidos por una de las monitoras, que estuvo pendiente en todo momento de nuestro curso.
El Taller que tenían preparado para nosotros era: "La vida de los insectos". Con curiosidad y atención fuimos haciendo un Hotel para los insectos que pueden vivir en nuestro jardín o en cualquier maceta que tengamos en el balcón de casa.
El hotel está diseñado para tres insectos muy comunes y lo llenamos de las hojas y ramas que más les gustan y además aprendimos los beneficios que nos dan el que vivan en nuestro jardín.
La primera habitación que hicimos fue para la mariquita que se come los pulgones de las plantas y les gusta descansar entre hojas secas de eucaliptos.
La segunda estancia fue para los mosquitos de las plantas, que les gustan las cubiertas de las plataneras en forma de caracol y se meten dentro de la misma para dormir. Nos benefician en la polinización de las plantas, al volar de un lado a otro.
La tercera, fue para los escarabajos, que les gustan vivir entre el corcho de los árboles y nos limpia de babosas nuestras plantas y macetas.
Quedó de esta manera:


Pudimos ver gusanos de seda y lombrices:


Luego hicimos un breve descanso para el tentempié, jugamos un ratito en el arenero y con las pelotas y dimos de comer a los animales. ¡Fue muy divertido!



Estuvimos en los remos y más tarde pasamos a conocer la vida de las abejas. Cómo hacen la miel, quienes viven en el panal, cómo trabajan y probamos miel, ¡que estaba riquísima!. Algunos repitieron. 

También,  nos leyeron un cuento sobre "los bichos" para recordar todo lo que habíamos hablado anteriormente.

Y finalmente realizamos un juego, muy divertido, trasvasando agua entre todos los compañeros.

Nos llevamos a casa un tarrito pequeño con miel y el hotel elaborado anteriormente, junto con un montón de buenos recuerdos y vivencias con todos los compañeros. En la guagua venían cansaditos, pero muy alegres de la visita a la Huerta de los niños.


No hay comentarios: