"EL DRAGÓN CHINO"







Vamos a conocer la cultura China y sabiendo la curiosidad de los niños por el mundo que les rodea, procuraremos reflexionar sobre las normas de convivencia, aprender a respetar los elementos de la calle y conocer la utilidad de las tiendas que en ella se encuentran, así como los diferentes servicios de la ciudad. También nos introduciremos en el tema de seguridad vial.


ENTORNO
Calles- Tiendas
Elementos de la calle, parque. Servicios: bomberos, hospital y comisaria. Tiendas y profesionales.
ESTACIONES
Invierno
AFECTIVO-SOCIAL
Normas elementales de seguridad vial: al cruzar la calle. Limpieza y conservación en espacios públicos: contenedores de reciclaje.
VALORES Y EMOCIONES
Pedir perdón- Enfado
M
E
D
I
O

F
I
S
I
C
O
NÚMEROS
5
ORDINALES
Primero, segundo, último
CUANTIFICADORES
Igual / diferente
OPERACIONES
Suma gráfica: signo igual
TAMAÑOS
Más grande / más pequeño
CAPACIDAD/PESO


LONGITUD
El más largo / el más corto
TIEMPO


FORMAS Y LÍNEAS
Rectángulo
SERIES
Dos elementos y dos características
COLOR
Rosa
TEXTURAS Y CUALIDADES


ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
De frente / de espaldas
LENGUAJE VERBAL
Normas en los diálogos. Frases interrogativas. Rótulos de tiendas, lista de la compra.
GRAFOMOTRICIDAD
Trazo semicircular continuo hacia arriba y hacia abajo.
LENGUAJE ESCRITO
a”, A
TIC
Movimientos del ratón
PLÁSTICA
Construcciones con volumen, ARTE: “La terraza del café por la noche” de V. Van Gogh.
Actividades de Plástica relacionadas con el Carnaval

MÚSICA
Sonidos largos y cortos. Sonidos de la calle; Canción: “El mercado del Nanay”. Audición: “Concierto de Brandenburgo” de J.S.Bach
EJE MOTIVADOR
China y su cultura.

ADIVINANZA:
Todos me pisan a mí.
Pero yo no piso a nadie.
Todos preguntan por mí.
Yo no pregunto por nadie.

TRABALENGUAS:
En su casa el casero
hace queso porque es quesero,
los lleva a la quesería
y los vende cada día.

RETAHÍLA:
Soy un chino capuchino mandarín, rín, rín.
He llegado de la era del Japón, pon, pon.
Mi coleta es de tamaño natural, ral, ral.
Y con ella me divierto sin cesar.
Al pasar por un cafetín, tín, tín.
Una niña me tiró del calcetín, tín tín.
-Oye niña que no quiero discutir, tir, tir.
Soy un chino mandarín, rín, rín.   
           Popular

ENLACES DE INTERÉS:

AÑO NUEVO EN CHINA


LOS SOLDADOS DE XIAN



OSOS PANDA EN EL ZOO DE MADRID

LA MURALLA CHINA

CULTURA CHINA    PARA LOS PADRES

TELDE MI CIUDAD

MI TELDE QUERIDO

LA CIUDAD

BARNEY Y EL SEMAFORO


BARNEY Y LAS PROFESIONES

COMO RECICLAR CON ARCHI


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design personalized with Smilebox


No hay comentarios: