¡QUÉ FRÍO, QUÉ FRÍO!



 TEIDE NEVADO


 TEJEDA CON TEIDE AL FONDO


 En Canarias suele haber pocos días de invierno en el año y la nieve solo se ve en el Teíde y , en contadas ocasiones en Tejeda, el pueblo más alto de Gran Canaria. Queremos que
los alumnos sepan de esta estación algunas de sus características, así como de las actividades que se pueden realizar con la llegada de la nieve. Nos valemos de imágenes de Tejeda y el Teíde nevado para que conozcan la realidad de sus islas.

Les invito a visitar Tejeda un fin de semana con la familia para que los niños y niñas vean al natural un rincón de su isla y disfruten del invierno.

 Y también desarrollamos la creatividad dibujando paisajes nevados, días de lluvia y niños con abrigos realizados por ellos. 

Hemos puesto en marcha nuestros sentidos con los experimentos del hielo frío, agua caliente y degustado la granizada con sabor a Fresa, Coca Cola y  la fruta por excelencia del invierno: la naranja, al natural y en zumo.
La experiencia les ha gustado mucho y han disfrutado degustando los sabores, olfateando los olores, tocando las texturas y sensaciones del frío, calor, observando los colores de las naranjas y granizadas y al final un alumno me dice: ¡Seño, no hemos sentido por los oídos!,  a lo que respondí.¡No oístes la exprimidora de las naranjas para el zumo!  


 PIEDRA DE HIELO

 GRANIZADO DE FRESA

 NARANJA Y MANDARINA


 ZUMO DE NARANJA COLADO QUE LES ENCANTÓ


¡TODA UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS!


Adivinanza:
Polvo parece y blanca es,
si juegas con ella
lo pasarás muy bien. (la nieve)


ENLACES DE INTERÉS:







No hay comentarios: