"HACEMOS NUESTRO FRASCO DE LAS EMOCIONES"













En clase se trabajan las emociones en todo momento, pero quisimos hacer "El frasco de las emociones" para gestionar y canalizar su energía.

Esta técnica  está inspirada en el método  Montessori y que a su vez, estimula la creatividad y la autonomía de los niños.

Una de sus ideas más fascinantes , curiosas y sorprendentemente efectiva es su " frasco de la calma", una sencilla técnica con la que calmar y controlar las rabietas tras una pelea y ataque de llanto, o en momento en los que se sientan nerviosos, con ansiedad o miedo. 
La edad ideal para ponerla en práctica es entre los dos y cinco años.
La botella o frasco tiene copos de purpurina que al agitarlos se mueven muy rápido (como nuestros pensamientos y emociones cuando estamos nerviosos, enfadados o asustados), y que al dejar la botella quieta los copos empiezan a moverse cada vez más despacio hasta quedarse quietos en el fondo. Por tanto, siempre que hagamos esta actividad con ellos, es importante explicarles esto, para que ellos entiendan que al igual que la botella se agita y se calma, a las personas nos pasa igual.
Así lo montamos:




Para saber más:

La botella de la calma


No hay comentarios: