¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!





Esta semana se celebra en Francia la XXI Conferencia Internacional contra el cambio climático y cómo reducir la contaminación que está afectando a la capa de ozono.
Desde la Red Canaria de Escuelas Solidarias y en colaboración con el Cabildo, algunos centros estamos realizando actividades para recordar la necesidad de cuidar nuestro Planeta. Después de una breve exposición sobre el tema, cada clase cuidará una planta autóctona  y así pondremos en marcha nuestro compromiso con el medio ambiente, además de otros gestos que ya estamos realizando en el aula y que en casa podemos continuar como son los de separar la basura en distintos contenedores, apagar la luz cuando no es necesario, utilizar bolsas de tela para las compras, evitando así el plástico, utilizar los folios por las dos caras, ahorrar en el consumo de agua y plantar y cuidar nuestras plantas para reforestar nuestra Isla y el Planeta, tan necesitado de árboles.


Acabamos la actividad, conducida por el profesor de Religión de Infantil, Don Oliver y en Primaria por doña Angela, coordinadora del Proyecto de Red de Escuelas Solidarias, bailando una canción que habla de la necesidad de plantar y cuidar árboles.

Vamos a cuidar el "Jazmín canario", "Viñátigo", "Palo de sangre", "Drago", "Pino", "Laurisilva", Brezo".... y cada semana lo regará un compañero de la clase.


Ya saben si quieren sumarse a proteger y cuidar nuestro Planeta:



No hay comentarios: