UNIDAD 2 "OLOR A BIZCOCHO"




















Clementina sabor a mandarina







                                       UNIDAD 2 “OLOR A BIZCOCHO”
Para que  nuestro cuerpo funcione, necesitamos alimentarnos. Pretendemos acercar al niño al conocimiento de los alimentos e informarles de lo importante que son para el cuidado de nuestro cuerpo. Desde el colegio y la familia debemos proponer buenos hábitos alimenticios.

           
UNIDAD 2
ENTORNO
CUERPO- ALIMENTACIÓN: Clases de alimentos según su procedencia: frutas, verduras, carnes, pescados. Profesiones relacionadas.
ESTACIONES
INVIERNO
AFECTIVO-SOCIAL
Esquema corporal, identidad sexual. Comportamientos correctos en las comidas. Hábitos de higiene: lavarse las manos y los dientes.
VALORES Y EMOCIONES
Generosidad. Enfado
M
E
D
I
O

F
I
S
I
C
O
NÚMEROS
1
ORDINALES

CUANTIFICADORES
Muchos /pocos
OPERACIONES

TAMAÑOS
Grande/pequeño
CAPACIDAD/PESO

LONGITUD

TIEMPO

FORMAS Y LÍNEAS
Círculo
SERIES

COLOR
Rojo, Azul
TEXTURAS Y CUALIDADES
Dulce /salado
ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO
Arriba / abajo
LENGUAJE VERBAL
Participación en conversaciones. Descripción básica de sí mismo. Expresión de necesidades, gustos y preferencias. Onomatopeyas bucofonatorias. Menú.
GRAFOMOTRICIDAD

LENGUAJE ESCRITO

TIC
Movimientos del ratón: señalar y clic. Manejo del teclado: presionar teclas.
PLÁSTICA
Aplastar, pellizcar, picado en espacios amplios.
MÚSICA
Esquemas rítmicos corporales; Canción: Los cinco sentidos; Audición: “La marcha Radetzky” de J.Strauss
EJE MOTIVADOR
Nuba y su amiga Clementina.


POESÍA:        “En mi cara redondita”

                        En mi cara redondita
                        tengo ojos y nariz.
                        Y también tengo una boca
                        para cantar y reír.
                        Con mis ojos veo todo,
                        con mi nariz hago ¡achís!,
                        y con mi boca yo como

                        palomitas de maíz.

ADIVINANZA:   Una señorita
                             muy aseñorada
                            que siempre va en coche
                             y siempre va mojada.      (La lengua)

AYUDAMOS A NUESTROS HIJOS:

-A que sean autónomos en las tareas rutinarias de casa (preparar mochila, desvestirse, recoger juguetes, jugar solos, ayudar a poner y quitar la mesa....).
- A respetar los turnos de baño, comidas y sueño.
-A tener una dieta equilibrada, probando comidas variadas y siguiendo las pautas de comportamiento en la mesa.


POESÍA CON PICTOGRAMAS:

No hay comentarios: