BUEN COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2014-2015



BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR, YA EN PRIMARIA, MI ALUMNADO DEL CURSO ANTERIOR, PERO COMO TODAVÍA NO ME HE OLVIDADO DE ELLOS, LES DEDICO A LAS FAMILIAS ESTA PRIMERA ENTRADA EN EL BLOG. ESPERO QUE SIGAN LOS CONSEJOS Y LES DESEO MUCHA SUERTE EN SU NUEVA ANDADURA.

CONSEJOS  para los padres:   Buen comienzo del año escolar

Cuidados médicos: A los niños hay que hacerles exámenes médicos, vacunarlos y darles atención dental con regularidad. Verifiquen si es que su escuela requiere un examen físico y un comprobante de vacunas antes del inicio del nuevo año escolar. Algunos servicios médicos y dentales pueden estar disponibles en la clínica local o en la escuela del niño.
Dieta saludable y ejercicio: Los niños que comen una dieta saludable y hacen ejercicio con regularidad pueden concentrarse mejor en la escuela durante todo el día. Es importante que su niño coma una dieta equilibrada que incluya varias frutas y verduras, y que también tenga la oportunidad de hacer ejercicio a diario practicando deportes en equipo, actividades divertidas o jugando un rato al aire libre.
Sueño: El que su niño duerma las horas suficientes le ayudará a levantarse a tiempo, a sentirse bien y a estar listo para emprender un día completo de aprendizaje. A distintas edades los niños necesitan de diferentes horas de sueño. Pregúntele a su doctor cuántas horas de sueño necesita su niño cada noche.
Lleguen a la escuela a tiempo todos los días: A su niño le será más fácil completar sus lecciones, su tarea y sus pruebas si llega a tiempo a la escuela todos los días. Limite las ausencias del niño debidas a viajes o a actividades familiares. Póngase en contacto con la escuela de inmediato si es que su niño estará ausente.
Tareas: Ayuden a sus niños a fijar una hora y un lugar específicos para hacer la tarea. Elijan una hora que funcione bien con el horario de la familia. Escojan un lugar que sea tranquilo y tenga buena iluminación. Cerciórense de que su niño disponga de materiales escolares como plumas, lápices, papel y un diccionario. Pídanle que cada noche les muestre su tarea terminada de modo que puedan ver lo que está aprendiendo y confirmar que el niño ha cumplido con todos sus deberes.
Limite el tiempo de televisión, videojuegos y computadora. Limiten el tiempo que su niño pasa frente a la TV, los videojuegos y la computadora. En la medida de lo posible, realicen juntos estas actividades, y busquen programas y juegos educativos. Ayuden a que su niño entienda que nunca debe dar información personal en la computadora y que no hable con extraños en línea.
Hablen acerca de la escuela: Pídanle a su niño que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día. Escuchen cuidadosamente sus respuestas, y ayúdenle a pensar en diversas maneras de solucionar algún problema que haya tenido en sus labores escolares o en el salón de clases.
Lectura: Designen una hora de lectura para pasarla con su niño cada día. Ustedes puede hacer que la lectura forme parte de la rutina diaria al leer historias antes de irse a dormir y teniendo disponibles varios libros y revistas en casa.
La biblioteca: Ayuden a su niño a familiarizarse con la biblioteca y lo que uno puede encontrar allí, como libros, libros en audio, revistas, CDs y DVDs. Las bibliotecas ofrecen también recursos para hacer las tareas y un lugar reservado para que los estudiantes trabajen.
Aprendizaje en casa: Ayuden a su niño a aprender en la casa realizando actividades, cantando, conversando y contando historias juntos. Visiten lugares educativos como los museos, el zoológico, el parque o algún monumento histórico. Averigüen cuáles son los intereses del niño y busquen actividades y libros relacionados con ese interés.
Referencias disponibles en:


LES COMUNICO QUE LA PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS SERÁ EL MARTES DÍA 9 

                        PRIMARIA A LAS 9 HORAS

                        INFANTIL A LAS 11 HORAS


No hay comentarios: