INFANTIL 5 AÑOS VISITA PRIMARIA

Como todos los cursos, con la llegada de junio, los alumnos de 5 años visitamos el nuevo edificio donde van a realizar sus aprendizajes de Primaria.Para ellos es muy emocionante, pues nerviosos llegan al Centro, contentos algunos por ver a su hermano/a en el mismo Colegio o expectantes al no conocer a nadie.
Este año, después de recibirnos la directora, un grupo de alumnos de sexto, fueron los encargados de mostrar todas las dependencias del Centro. Poco a poco fuimos visitando las aulas donde iban saludando a familiares y amigos. La Administración, la Biblioteca, donde además de muchos libros, había montada una exposición de objetos de barro , hecho por los alumnos de sexto y allí les explicaron como lo hicieron. Quedaron admirados de los trabajos tan bien hechos. Visitamos también las  aulas de Inglés, de Música, de Ordenadores donde  les contaron que cada uno iba a tener un ordenador y quedaron impresionados, la cancha de deportes donde el cuarto con el material deportivo les encantó y los distintos cursos les fueron mostrando las distintas actividades que estaban haciendo en clase o les cantaron y bailaron bailes aprendidos para Canarias, acompañados de la flauta, que desde muy pequeño comienzan a tocar.
Los alumnos disfrutaron con la visita, se llevan distintos dibujos de regalo , realizados por los alumnos de 1º y 2º de Primaria, el cariño de todos sus compañeros mayores y del profesorado que los recibió y espera en Septiembre para la nueva andadura. También recibieron una lluvia de globos y una chocolatina que ya terminaron de llenar las expectativas que tenían de la visita.

Desde aquí las Tutoras de los dos cursos, Mercedes Cabrera y Olga Segura, queremos agradecer el cariño y la preparación de la visita para acoger a nuestro alumnado el próximo curso.Y especialmente a los anfitriones que nos llevaron por el Colegio, que precisamente fueron alumnos nuestros y que hemos visto que el paso del tiempo, ha hecho que se conviertan en unos chicos y chicas muy bien preparados para seguir su andadura el próximo curso en Secundaria. ¡Un abrazo a todas y todos!





No hay comentarios: