"CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN EL COLEGIO"






Durante toda la semana anterior hemos estado comentando  la importancia de la lectura de cuentos y todo lo relacionado con los libros para esta edad. Hemos elaborado unos marcapáginas muy vistosos que llevaron a casa para compartir con la familia.

Tuvimos la actividad de “Apadrinamiento lector de los compañeros de 5  años” que fueron por todos los niveles de Infantil contando cuentos y poesías, pues algunos niños ya saben leer. La actividad la disfrutaron mucho y aquí les dejo el vídeo para que aprecien la ilusión del lector y la atención de sus hijos e hijas  a la lectura. ¡Gracias y Felicidades a la compañera que tuvo tan feliz iniciativa!



Hemos tenido la visita del autor de las canciones del “Proyecto Mica”, conocido por Güicho, el día 17 y lo pasamos muy bien contando cuentos, cantando, jugando y bailando. Fue una experiencia distinta para ellos pues siguieron las actividades con mucho interés y participación.

La mamá de Mica nos mandó una maleta con la ropa y accesorios de algunos  personajes de Cuentos que nos hemos puesto y hemos escenificado con gran entusiasmo. 



Para ser la primera vez que celebran el día del libro en el Colegio han participado mucho y espero este ánimo en la lectura de Cuentos en casa y de Libros por parte de los familiares. La  mejor imagen que le podemos dar a nuestros hijos e hijas es la afición por la lectura en casa de papá y mamá, pues abre muchas puertas a la imaginación, madurez, inteligencia, razonamiento,….
Espero que disfruten de este día todo el año.

No hay comentarios: